Mejores Cámaras en el mercado

Elegir una cámara réflex es una decisión complicada, necesitas invertir dinero y para mí es una responsabilidad enorme recomendarte algún modelo sin conocerte.

Las 4 cámaras réflex más vendidas



Empezamos por los modelos más vendidos actualmente. Si son líderes de venta son porque tienen una buena relación calidad precio y se ajustan a muchos bolsillos. Son modelos perfectos para empezar en fotografía o para aprender a manejar cámaras de fotos réflex con controles manuales y objetivos intercambiables.

Nikon D3500


El primer modelo es la Nikon D3500, un modelo presentado a finales de 2018 y que cuesta menos de 500 euros con objetivo incluido. Llega para sustituir a la Nikon D3400 que tanto recomendé el año pasado, aunque sus novedades se resumen más en un nuevo diseño, con una ergonomía mucho más conseguida y la autonomía aumenta a los 1.550 disparos. 


Una cámara de tamaño compacto con sensor DX (APS-C) de 24,2 megapíxeles. La ISO abarca desde los 100 a los 25.600 ISO, unas cifras suficientes para la gama y el precio en el que nos movemos.


Permite hacer 5 fotos por segundo en modo ráfaga. La conectividad depende una vez más de la app SnapBridge para compartir las fotos con el teléfono de una manera rápida



Canon EOS 4000D


El modelo básico y asequible más reciente de Canon presentada en 2018 junto a la Canon 2000D, que llega para inaugurar un nuevo escalón en la gama de iniciación de la marca. Esta Canon 4000D se encuentra por debajo de la Canon 2000D ocupando el último puesto de las cámaras para principiantes réflex más económicas, estamos hablando de unos 300 euros con objetivo incluido.



Un cuerpo bastante compacto para ser una DSLR, con una pantalla de 2,7″ y 230.000 píxeles. Un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles, más que suficiente para la mayoría de fotografías que podamos hacer cuando empezamos. 


El procesador permite disparar una ráfaga de 3 fotos por segundo, algo que se quedará muy corto para aficionados a las fotos de acción pero que pasará desapercibido para otros usuarios que se tomen las cosas con más calma. 


Graba vídeo a 1080p a 30p y cuenta con conectividad WIFI, algo que hay que agradecerás y que la Nikon anterior no tenía a pesar de ser más cara. Si buscas una DSLR realmente económica con objetivo incluido por unos 300 euros, este modelo es mi propuesta.


Nikon D5600



Una cámara consolidada y una de las DSLR más vendidas del mercado. Damos el salto a un precio de unos casi 700 euros con objetivo 18-55 incluido, eso sí, las especificaciones mejoran exponencialmente frente a los dos modelos anteriores. 


Esta gama es para usuarios principiantes/medio que sean más exigentes con las características de sus equipos.



Una cámara compacta con especificaciones mucho más interesantes que las más económicas. Merece la pena aumentar un poco el presupuesto e ir a por una réflex que se mueva en esta gama. La sensibilidad ISO aumenta, los puntos de enfoque, la pantalla es táctil y abatible, además de la conectividad WIFI y NFC, poder compartir las fotos con el smartphone en tiempo real a través de la app de SnapBridge es una ventaja a tener en cuenta.



Nikon D7500



Si por el contrario tu réflex ya no cubre tus necesidades, mi cámara preferida en esta gama de precios es la Nikon D7500, desde mi punto de vista Nikon ha ganado la partida este año. Una cámara mucho más avanzada que las de esta lista, tiene un sistema de enfoque rápido y efectivo (el mismo de la cámara de gama alta D500) con una ráfaga de 8 fotos por segundo, por lo que si haces fotografía de deporte, fauna o acción en general esta cámara es una buena compra. Si su precio te parece elevado y no necesitas un sistema de enfoque tan profesional, ve a por la Nikon D7200 que es el escalón anterior a la D7500.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve la fotografía?

Origen de la fotografía