Tips para tomar buenas fotografías ¡Con tú dispositivo móvil!
A continuación se presentan algunos trucos o consejos para conseguir buenos resultados al momento de tomar fotografías con tu dispositivo móvil, ya que como sabemos, para conseguir buenas fotos no es necesario una cámara profesional, si no un buen uso de la imaginación y creatividad de cada uno:
- Primero tómate unos segundos para conocer a fondo la cámara de tu smartphone y saber qué es lo que te ofrece. Asegúrate de tener siempre la máxima resolución que ofrece el sensor y no tengas miedo en cambiar los diversos valores que te ofrezca para mejorar las fotos.
- Empezamos con los trucos básicos a la hora de tomar fotografías. Una buena foto está siempre en el ojo crítico de cada uno. Antes de tomar una fotografía, tómate tu tiempo para pensarla, no alces el smartphone y la saques sin más. Piensa el encuadre, piensa qué quieres expresar, piensa cómo tomarla en definitiva. Unos segundos de reflexión pueden marcar la diferencia entre una estupenda foto y otra del montón.
- Ten presente siempre las limitaciones de la cámara que tienes entre las manos. Aunque han avanzado mucho los sensores de las cámaras de los smartphones, estos tienen sus limitaciones. Piensa que el zoom de la cámara de tu smartphone es por software, no es óptico. Siempre es mejor avanzar un par de pasos para conseguir el encuadre deseado que utilizarlo.
- En condiciones de baja luminosidad, la cámara de tu smartphone puede no comportarse como debería, apareciendo el ruido (la pixelación). En el caso de ocurrir esto, prueba a pasar la foto a blanco y negro con la aplicación de edición de fotos que hayas escogido. La foto puede tomar otra dimensión muy interesante.
- Controla la respiración. Puede parecer una tontería, pero a la hora de tomar una foto toma aire y expúlsalo lentamente. Cuando ya casi hayas agotado el aire de tus pulmones, mantente así un segundo y dispara. Tendrás un pulso mucho más firme.
- La resolución que tienen ahora mismo las cámaras de los teléfonos móviles es enorme (y va a más). Retomando el tema del zoom, si por las circunstancias estamos tomando un paisaje y no podemos utilizar el «paso adelante», podemos capturar la foto tal cual y utilizar después el recorte para eliminar lo que no deseamos que se vea en.
- Los filtros están de moda. En muchos casos están bien, son divertidos y cualquier aplicación de fotografía te ofrece un puñado de ellos para utilizar. Pero a veces es mejor tomarse unos minutos editando la fotografía para mejorarla que abusar de estos filtros.
- Intenta evitar el uso del flash. El flash de tu teléfono móvil, a no ser que tengas un móvil de gama alta que incluyen correcciones de color, es mejor no utilizarlo, ya que puede provocar más problemas de los que soluciona. Así que volvemos al punto cuatro: utilizar el blanco y negro puede añadir mucha expresividad a las fotos.
- Mantén limpio el sensor de tu cámara… Del bolsillo del pantalón a la mano, de ahí al bolso o a la mochila. Una simple mota de polvo puede estropear una foto perfecta, así que asegúrate de limpiar bien el protector del sensor de la cámara con un trapo limpio antes de tomarla.
- Evita sacar fotos enfrentándote al sol. Y es que pueden producirse los famosos «lensflare» o reflejos producidos por la luz del sol incidiendo contra el cristal del sensor de la cámara. Eso sí, bien utilizado puede dar lugar a fotos muy expresivas.
- Las mejores horas para tomar fotos son a primera hora de la mañana y al atardecer, aquí la luz es la más idónea para sacar unas fotos perfectas.
- Si tu móvil te lo permite (o la aplicación que estés utilizando) sacando fotografías de noche, utiliza el modo HDR. Tu móvil capturará dos fotos, una subexpuesta y otra sobreexpuesta. Las montará y así conseguirás mejores tonos e iluminación. Hay que tener en cuenta que utilizar este modo con sujetos en movimiento no es buena idea.
- Juega con la exposición. Tanto en Android como en iOS, al realizar una pulsación prolongada sobre la pantalla, aparece un icono de un «sol», Subiéndola o bajándola, conseguiremos corregir la imagen para que la luz sea perfecta.
Vamos a los accesorios que te ayudarán a tomar mejores fotos:
- Hemos hablado ya de que el flash que suelen incluir los móviles entorpece más que ayuda a la hora de tomar fotos. Hay fabricantes que se han dado cuenta de esto y, por eso, han desarrollado flashes externos que te ayudarán a tomar mejores fotos. Manfrotto tiene una funda para smartphone con flash incorporado y hay otros que se conectan a la entrada de auriculares de tu smartphone.
- También están empezando a aparecer lentes para mejorar las posibilidades de toma de fotografías. Olioclip, por ejemplo, tiene una serie de lentes que venden en kits como ojos de pez, grandes angulares o macro que darán un toque diferente a nuestras fotografías.
Si eres poseedor de un dispositivo de Apple (iPhone) te dejo estos enlaces para informarte sobre como tomar mejores fotos con tu dispositivo, Saludos! :D.
Enlaces:
Espero te sirvan :D.
Aqui te dejo una fotografía que tomé .
Me funcionaron 10/10
ResponderEliminarQue buenos tips
ResponderEliminarBuenísima información👏
ResponderEliminar